Dialogos Danzados; Nacer en movimiento.

¿Porque es tan importante el movimiento en el desarrollo Temprano?

 

“LO QUE HEMOS DESCUBIERTO, ES QUE LA MANERA EN QUE APRENDEMOS ES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO. El movimiento es ESENCIAL para nuestros niños y niñas; ellos tienen que moverse para desarrollar su cerebro.

Aprendemos a través de MOVERNOS, es  a través del movimiento aprendemos a amar, aprendemos a comunicar y expresar lo que sentimos, desarrollamos la confianza para aprender a explorar nuestro mundo, y la fluidez de este movimiento esculpirá el resto de nuestro camino.”

Anna Kemble 

BC-DMT

The Moving Child Project

En el mundo el que vivimos, sobretodo en las grandes ciudades, nuestros niños y niñas muchas veces no pueden fluir, quedándose atascados; como cuando el agua de un río no puede continuar su cauce. La falta de tiempo, el stress de la vida cotidiana, nos impiden descubrir y explorar con nuestros cuerpos, limitándolos y olvidándolos.

Es por ello que en el área de Movimiento Creativo y Expresivo, queremos ofrecer un espacio para poder aprender y descubrir MOVIÉNDONOS, explorando día a día con nuestros cuerpos. Desde la Danza Movimiento Terapia (DMT) recogemos las necesidades no-verbales de nuestros niños y niñas a través de canciones, juegos y movimientos propuestos desde la escucha activa, para ayudarlos a comunicarse, expresarse y auto-regularse de una manera sana y respetuosa.

En su libro “The dancing dialogue” Susy Tortora dice que: “Los bebés primero exploran el mundo y responden a el a través de sus cuerpos, utilizando sus sentidos y sensaciones de movimiento para explorar. Sin un sistema de comunicación verbal, los niños y niñas primeramente reciben toda la información sobre el mundo que les rodea a través de la estimulación de sus sentidos . Movimientos y sensaciones corporales son algunos de los modos primarios de los que los bebés reciben información y comunican la forma en que están experimentando este nuevo mundo ” .

Recuperemos nuestros cuerpos y la posibilidad de explorar y descubrir a través de ellos; vivamos en Movimiento y dancemos con cada paso que demos!! Comparto este maravilloso Proyecto de Anna Kemble: The moving child. Bailad! Bailemos!!

“If I could tell you what I mean, there would be not point in dancing it” Isadora Duncan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s