Los niños pequeños están en movimiento, y esto es algo bueno, muy bueno, porque el movimiento no es solo importante para ayudar a los niños a crecer físicamente fuertes y saludables. También es un factor importante en su desarrollo completo. A través del movimiento el niño desarrolla habilidades del pensamiento y de la comunicación, mientras exploran e interactuan con el exterior, el movimiento también construye auto-estima y auto- confianza. El niño se siente valioso, física y emocionalmente cuando usa su cuerpo para comunicar y resolver problemas.
El Movimiento, la danza y el juego activo estimulan el desarrollo del niño de las siguientes formas:
• Desarrollo Físico
Aprendo de mi cuerpo y crezco fuerte mientras me muevo.
Cada vez que balanceo mis brazos, pateo mis piernas, o muevo la cabeza, estoy descubriendo diferentes partes de mi cuerpo.
• Desarrollo Intelectual
Me muevo y aprendo
Las actividades físicas estimulan la conexión entre cuerpo y mente. Aprendo a resolver problemas mientras probamos diferentes acciones.
• Comunicación
Mírame y sabrás como me siento y que pienso.
El movimiento es una herramienta esencial de la comunicación y es una de las primeras formas en las que el niño expresa sus pensamientos y sus emociones.
• Construir Relaciones Sólidas
Me muevo contigo, Te empiezo a conocer, y me siento cercano a tí.
El movimiento y el juego reflejan la manera en que queremos relacionarnos con los demás, el movimiento es una manera importante para conectar con los otros.
• Confianza
Yo puedo hacerlo!
Con cada pequeño logro, voy sintiendo más confianza para ir buscando nuevos retos!.
Fuente: Susy Tortora
Admiro tu ser, admiro tu trabajo, eres un gran modelo a seguir, te lo comenté una vez, y lo vuelvo a hacer, mi bailarín modelo se llama Carlos Campillo, cada que me preguntan mi bailarín mexicano favorito tengo que responder eso… En serio quiero una foto contigo!!!! hehehe 😀
Gracias querido, sabes que yo te admiro por tu temple, dedicación, perseverancia y amor a lo que haces. Un abrazo con cariño