Danza Movimiento Terapia

La Asociación Americana de Terapia de Danza (ADTA) define la Terapia de Movimiento de Danza como el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo. Se caracteriza por el uso que hace del proceso medio y artístico (en este caso, danza y movimiento) para ayudar a resolver los conflictos emocionales o psicológicos de las personas.

La terapia de danza y movimiento  se basa en:

• Investigación sobre comunicación no verbal.

• La psicología del desarrollo humano.

• Los diferentes sistemas de análisis de movimiento.

“El uso de la danza y el movimiento como herramienta terapéutica se basa en la idea de que el cuerpo y la mente son inseparables. Una premisa básica es considerar que el movimiento corporal refleja estados emocionales internos y que el cambio en el rango de posibilidades de movimiento implica cambios psicológicos que promueven la salud y el desarrollo. Permite a los que están sanos y con trastornos emocionales y / o mentales o incapacitados recuperar un sentido de totalidad al experimentar la integración psicofísica “. (Levy, 1992).

Carlos ha trabajado con diferentes tipos de necesidades especiales (autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral), primera infancia y familias en un entorno educativo.